jump to navigation

Asamblea Constituyente en Ecuador diciembre 18, 2006

Posted by ecuadoralerta in POLITICA.
trackback

El presidente electo Rafael Correa ha dicho que apenas asuma la presidencia, el decreto 002 sera una convocatoria a consulta popular para una Asamblea Constituyente en Ecuador. En estos dias revisando periodicos, revistas el movimiento alianza pais esta trabajando en los estatutos para una asamblea constituyente. Hasta lo que se tiene conocimiento. El unico requisito es tener 21 años de edad para ser asambleista.Desde un punto de vista del blog ecuadoralerta, ahi un total desacuerdo. Una asamblea constituyente de plenos poderes tiene como objetivo “dar forma” y “determinar” las reglas de funcionamiento y distribucion de poder. Se debe recordar que esta asamblea constituyente redactara una nueva constitucion no es una asamblea para reformar la actual constitucion. Por tal razón debe haber mas requerimientos y no solo la edad para ser asambleista. Eso se asemeja al congreso donde el legislador electo se rodea de asesores de pies a cabeza. El asambleista tiene derecho de tener sus asesores, pero debe tener clara la pelicula de la funcion que debe cumplir. Sabemos que la asamblea debe represantar al pueblo soberano, pero sabemos tambien que ya no se puede estar cayendo en los mismos errores  de asambleas previas. Sino otra vez sera una asamblea para tener una nueva constitucion que luego ya no sera util.

Requerimientos minimo. Haber terminado estudios universitarios.Minimo 25 años.

Añadan en comentarios que otros requerimientos debe cumplir.

En el video a continuacion Carlos Vera, Eduardo Paredes, Ruben Castro hablando del borrador del estatuto para la asamblea constituyente. Evidente que necesita una pulida.

.` 

Anuncios

Comentarios»

1. Ing. Marco Franco - febrero 22, 2007

Debido a que resido fuera del país, mucho me complacería si alguién se tomara unos minutos y explique, no necesariamente en detalle a.-cuales son los principales causantes para demandar una Asamblea Constituyente con el objeto de modificar la Constitución del estado Ecuatoriano y b.- en general que es lo que se propone, puesto que pienso quienes iniciaron esta idea deben haber discutido lo suficiente y tener ya en mente los puntos más importantes que beneficiarán a la patria y al pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: