jump to navigation

EL CAPITALISMO PIRAMIDAL noviembre 25, 2006

Posted by ecuadoralerta in Uncategorized.
trackback

capitalismo-piramidal.jpg

 Imagen del 1911 by International.  Ecuador debe dejar este sistema capitalista piramidal por un sistema capitalista mas humano.  NO COMUNISMO, en caso que piensen en ese sistema. Invito a que den sus comentarios abiertos.

Anuncios

Comentarios»

1. Diego Franco - marzo 10, 2008

Muy buena la ilustracion. Pero existe la manera de dejar de depender de las empresas??????.
Creo que se nesecitaria vivir en el bosque o algo asi por que de otra manera simpre dependeras de ellos.
Crear una nueva sociedad, de ayuda mutua, amistad, solidaridad, amor, igualdad, talvez el trueque como moneda.
Lamentablemente hemos llegado a destruir lo poco que nos dejaron nuestros abuelos.
No al CAPITALISMO!!!!!!
Saludos desde Mexico D.F.

2. michael - marzo 24, 2008

lo mejor seria crear su propia empresa para asi no depender de nadie, en pocas palabras trabajar por si solo y ser independiente.

3. benito garcia - mayo 16, 2008

creo q esto es una cadena y nunca se acabara…asi seamos duenos de una empresa siempre vamos adepender de alguien,,como los que nos distribuyen la mercancia o los trabajadores en fin esto no se acaba y no es que apoye eato pero que se va a hacer..

4. Ana - mayo 23, 2008

Si no se acaba e s porque ya todo esta muy fuertemente establecido, incluso el capitalismo sigue evolucionando gracias al gobierno y los pueblos mas pobres, los niÑos siguen ambrientos en muchas partes del mundo, desnutridos y otros obesos, muchos problemas sociales y de la salud y ecologicos de todo tipo pues …..ojala Dios nos ayude a cambiar la mentalidad de !todos!, claro que esto no es facil, porque empezariamos a cambiarla todos nosotros cada uno, desde abajo y empezar por tomar conciencia del voto y de los derechos y de nuestros gobiernos y romper con esa corrupcion. romper con todo lo que esta mal, conservar lo que esta bien y fomentarlo, hacer que crezca aquello que no hace mal a nadie. etc.

5. ramiro - julio 25, 2008

Buenas…daré mi opinión: yo creo, sinceramente, que la única solución para terminar con este sistema capitalista que nos explota y nos oprime a TODOS, de alguna u otra forma, es la revolución comunista. El comunismo quiere la libertad absoluta del ser humano, el comunismo cree en el hombre y entiende que debe ser dada la batalla al capitalismo en los únicos términos que el capitalismo entiende: el enfrentamiento, la confrontación. Yo me pregunto ¿Si ellos nos matan día a día, nosotros acaso nos quedaremos sentados de brazos diciendo: “capitalismo malo, malo, malo”? Yo no. Creo en la organización de la clase trabajadora, la que hace andar el mundo. Creo en la lucha como la vía correcta a vencer y creo en que se debe llegar al poder y deben ser usadas las armas burguesas, como el ejército, para vencer la resistencia de la burguesía, ese cancer que pretende quedarse con nuestro mundo, nuestro digo, de la mayoría que sufrimos un sistema basado en el beneficio de unos pocos por el sacrificio de los muchos. Yo creo en la libertad y el amor como realidad, no como ideas, tal cual la clase dominante -la burguesía internacional- lo pretende. Pensemos, en nosotros está el poder de sembrar un nuevo jardín.

6. adrian - octubre 9, 2008

El monstruo capitalista está enfermo y la cura pasa por la sostenibilidad.

7. Gaston Ramirez - octubre 31, 2008

Un gusto participar de esta discución. El Capitalismo en si se creo para crecer beneficiando a unos pocos, no es equitativo, necesita de los obreros para poder seguir viviendo. Por esto el capitalismo no me gusta, pero creo que las otras formas como el comunismo que va de la mano del socialismo tampoco representan a todos.
Si creo que se pueden rescatar cosas muy importantes de estas dos ultimas y tenerlas en cuenta para cambier el lugar donde estes viviendo.
No debemos olvidarnos de que el capitalismo esta presente y que este nos hace consumistas y hace que las personas olviden lo que son, sus raices. El progreso va de la mano de una buena distribucion, no hay que hacer como ellos dicen que “primero se debe crecer y luego distribuir” ¡¡no!! BASTA DE ESO!!
Se debe pensar en todos, recordar que nosotro podemos crear de la sencillez algo libre y equitativo.

8. Martina - abril 26, 2010

El capitalismo es un sistema que se basa en la opresión de la clase dominante sobre la clase dominada,de la burguesia… (propietarios de los medios de producción y patrones de los asalariados) sobre el proletariado ( son los asalariados que no son propietarios de los medios de producción y se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para subsistir).Esta explotación ejercida a traves de cientos de años trae como fruto enormes riquezas,devastador poder y por consecuencia el bienestar de la clase opresora.Sintetizando,en mi entender,es necesaria una gran rebelion del proletariado(que es mayoria numerica) sobre sus explotadores,logrando así,la “Dictadura del proletariado”,para luego ir diluyendose y conformar una sociedad sin clases y así lograr una sociedad equitativa en todo sentido.

9. Terra - junio 14, 2013

Hi! Do you know if they make any plugins to
safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
Any tips?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: